Archive for marzo 12th, 2013

Los días 6, 7 y 8 de marzo se celebraron en el IES Alta Axarquía de Periana las I Jornadas de Emprendedores y Emprendedoras para el fomento de la igualdad y el espíritu empresarial. Aunque el eje principal de este evento fue la empresa y los empresarios de la Axarquía, cada día se dedicó a una temática diferente.

IMGP6175

El día 6, los jóvenes empresarios fueron los protagonistas. Con su desparpajo y afinidad supieron llegar a un alumnado que se sintió bastante identificado con ellos porque representan su realidad más inmediata. Para muchos de estos jóvenes, su mensaje los animó a empezar a plantearse la posibilidad de convertirse en empresarios y empresarias en un futuro no muy lejano, como alternativa a la situación de desempleo tan acuciante que se vive hoy en día.

 

El día 7, empresarios ya consolidados en la Axarquía y con proyección nacional, relataron su IMGP6205experiencia personal y destacaron, que aunque los inicios son difíciles, con tesón y trabajo se puede conseguir mantener un negocio, sobre todo , en estos momentos de crisis.

 

Para finalizar, el día 8, coincidiendo con el día de la mujer trabajadora, nuestras invitadas fueron mujeres que tenían dos características comunes: ser empresarias y pertenecer a una familia de emprendedoras. Sus consejos se dirigieron principalmente a las jóvenes estudiantes, a las que animaron a montar su propia empresa pero sin olvidar formarse suficientemente para poder ser competitivas en el campo al que se dediquen. Desde estas líneas, queremos agradecer a todos los invitados e invitadas su aportación a las jornadas que han resultado ser un éxito. Es por ello, que ya empezamos a trabajar en la preparación de las próximas.