Archive for marzo, 2016

IMG_2073Con motivo de la celebración del día de la mujer, en el IES Alta Axarquía de Periana se programó un circuito de coeducación.

La actividad se realizó el jueves 10 de marzo durante las primeras horas de la mañana, teniendo como participantes a alumnado de 3º ESO, 4º ESO, Bachillerato y FPB, contando además con la colaboración de algunas madres que forman parte del AMPA; con miembros de la Asociación de mujeres “Pinceles”; alumnas de la escuela de adultos “José Alarcón” y de Mª Carmen Rodríguez, a las que agradecemos su presencia.

Durante una hora aproximadamente, el alumnado fue pasando por cinco talleres; por un lado, unos en los que realizaban tareas puramente domésticas (higiene facial, costura, planchado y cocina) y por otro, algunos de carácter más profesional (electrónica).

IMG_2074El objetivo de las distintas pruebas es fomentar entre el alumnado la idea del reparto de tareas, demostrarles que con empeño e interés todas se pueden realizar y que no hay ninguna que tenga que estar identificada con un sexo u otro. La jornada se desarrolló en un ambiente de complicidad y colaboración entre todas y todos las participantes.

El lunes 7 de marzo de 2016 fueron inauguradas las III Jornadas de Emprendedores y Emprendedoras “Fomentando la igualdad y el espíritu empresarial” en el IES Alta Axarquía de Periana, a cargo del alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Periana D. Rafael Torrubia Ortigosa y el Director del IES D. Javier Gil García.
IMG_2062El objetivo principal de estas jornadas, es que sirvan como complemento a la formación académica que se transmite diariamente al alumnado desde todos los Departamentos, para que tengan la posibilidad en un futuro de convertirse en empresarios y empresarias de la comarca, y ayudar con su esfuerzo, su ahorro y su valía a crear puestos de trabajo tan necesarios en estos días, sabiendo de antemano que no es una tarea fácil pero entendiendo que el resultado es lo que importa y que todo proyecto conlleva un riesgo.

Como en años anteriores, se han dividido estas jornadas en 3 días, y aunque tienen una temática común, el mundo de la empresa, a su vez están subdivididas en tres ámbitos distintos: jóvenes empresarios que a su vez son antiguos alumnos y alumnas del Centro, mujeres empresarias y empresas axárquicas de proyección nacional e internacional y asociaciones cultuales, que es el tema que este año cierra las jornadas.

El día 7, los jóvenes empresarios fueron los protagonistas. Con su desparpajo y afinidad supieron llegar a un alumnado que se sintió bastante identificado con ellos porque representan su realidad más inmediata.

El martes 8 de marzo, con motivo del día Internacional de la mujer, nos visitaron mujeres empresarias y alumnas de la escuela de adultos de Periana junto con su maestro.

Para finalizar, el miécoles 9 de marzo, miembros de la cooperativa agrícola de los Romanes y de la cooperativa de aceite de Periana contaron sus experiencias en el sector y como se han abierto camino en mercados más competitivos. El presidente de la asociación cultural “Almazara” explicó al alumnado las actividades que realizan en la comarca de la Axarquía.

IV Jornadas de Emprendedoras y Emprendedores

Posted 7 marzo, 2016 By direccion

IMG_2064IMG_2063

INCIBE

Posted 7 marzo, 2016 By direccion

El pasado día 2 de Marzo, los alumnos del Ciclo Formativo asistieron a una Jornada de Formación en Ciberseguridad, el tema tratado fue “Espionaje y Cibervigilancia”, la charla tuvo carácter práctico y trás una introducción teórica del tema, pudieron poner en práctica lo aprendido. Y es que dada la cantidad e importancia de la información que actualmente guardamos en los ordenadores u otros dispositivos móviles, es vital conocer los riesgos que corremos y como protegernos.

 

Impartida por el Instituto Nacional de Ciberseguridad, que depende del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Esta jornada se enmarca dentro del Programa de Excelencia en Ciberseguridad en España, la motivación de estas Jornadas es acercar el mundo de la Ciberseguridad a aquellas personas que están empezando a definir su futuro profesional, con el objetivo de estimular la generación de talento en este ámbito.

Los alumnos recibirán un certificado que acredita la asistencia a esta jornada y podrán incorporarlo en su curriculum.