Archive for febrero, 2018

PRUEBAS GRADUADO EN ESO

Posted 8 febrero, 2018 By direccion

ABIERTO EL PLAZO PARA LA PRESCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS DE GRADUADO EN ESO PARA MAYORES DE 18 AÑOS (TAMBIÉN SI LOS CUMPLES ESTE CURSO ESCOLAR)

 

DEL 1 AL 15 DE FEBRERO PRESCRIPCIÓN

 

LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA SERÁ EN ABRIL

 

ENLACE PARA VER MODELOS DE AÑOS ANTERIORES:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/educacion-permanente/pruebas-obtencion-graduado-eso/modelos

 

ENLACE PARA LA INSCRIPCIÓN:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/educacion-permanente/pruebas-obtencion-graduado-eso/tramitacion

 

ELACE PARA LOS MATERIALES DE ESTUDIO: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/educacion-permanente/pruebas-obtencion-graduado-eso/material-apoyo

 

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

 

Celebración del Día de la Paz

Posted 6 febrero, 2018 By direccion

El pasado martes 30 de enero , tuvo lugar en el IES Alta Axarquía de Periana la celebración del Día de la Paz y la No Violencia . La conmemoración de esta efemérides se ha centrado este curso en la concesión por parte de todas las tutorías del centro del premio Nobel de la Paz   a mujeres, que por su trayectoria personal y profesional, han trabajado en el campo de la cultura de paz.

Solidaridad, igualdad, tolerancia, entrega a los demás .., son algunos de los valores que han marcado la vida y el trabajo diario de estas 21 mujeres; vida y obra que quedan reflejados en los murales realizados por el alumnado de las distintas tutorías y que están expuestos en la planta central del instituto.

El acto se inició formando, tanto el profesorado como el alumnado, la palabra paz en la pista de baloncesto del instituto y tras la presentación de la actividad se pasó a la lectura del manifiesto.

Precisamente el manifiesto por la paz y la no violencia estuvo formado por la lectura de dos frases de cada una de las mujeres elegidas , por parte de dos alumnos de cada tutoría. Estos alumnos portaron durante la lectura de las mismas el rostro de las mujeres elegidas.

Una vez terminada la lectura de estas frases emblemáticas, se procedió a cerrar el acto cantando la canción de Álvaro Soler “ El Mismo Sol “.