Archive for marzo 12th, 2018

           El martes 6 de marzo de 2018 fueron inauguradas las VI Jornadas de Emprendedores y Emprendedoras “Fomentando la igualdad y el espíritu empresarial” en el IES Alta Axarquía de Periana, a cargo del alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Periana D. Rafael Torrubia Ortigosa y el Director del IES D. Javier Gil García.

            El objetivo principal de estas jornadas, es que sirvan como complemento a la formación académica que se transmite diariamente al alumnado desde todos los Departamentos, para que tengan la posibilidad en un futuro de convertirse en empresarios y empresarias de la comarca, y ayudar con su esfuerzo, su talento y su valía a crear puestos de trabajo tan necesarios en estos días, sabiendo de antemano que no es una tarea fácil pero entendiendo que el resultado es lo que importa y que todo proyecto conlleva un riesgo.

 

 

Como en años anteriores, se han dividido estas jornadas en 3 días, los dos primeros dedicados a empresarios y empresarias axárquicas con proyección provincial, y en algunos casos, nacional. Y el último. Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, lo hemos dedicados a mujeres de la Axarquía que forman parte de asociaciones culturales y vecinales (Panda de Verdiales, Coro Rociero, Asociación de Mayores, de extranjeros y de aldeas) Ellas son mujeres luchadoras, valientes, que no se han rendido cuando se les han cerrado puertas y han sido capaces de traspasar el temido techo de cristal porque no se han amilanado y se han mantenido en alerta, demostrando que si ellas paran, se para el mundo.