Archive for marzo, 2019

Con motivo de la celebración del día de la mujer trabajadora, en el IES Alta Axarquía de Periana se programó un circuito de coeducación.

 La actividad se realizó el miércoles 13 de marzo durante las primeras horas de la mañana, teniendo como participantes a alumnado de ESO y Bachillerato, contando además con la colaboración del AMPA “La Cuesta”;  con miembros de la Asociación de mujeres “Pinceles” y “Crisol” y de Belén Pareja, Toñi Benítez, Penélope Muñoz 

Durante una hora aproximadamente, el alumnado fue pasando por siete talleres; por un lado, unos en los que realizaban tareas puramente domésticas (plancha,  manualidades, costura y cocina) y por otro, algunos de carácter más profesional (mecánica, electrónica e informática) 

El objetivo de las distintas pruebas es fomentar entre el alumnado la idea del reparto de tareas, demostrarles que con empeño e interés todas se pueden realizar y que no hay ninguna que tenga que estar identificada con un sexo u otro. La jornada se desarrolló en un ambiente de complicidad y colaboración entre todas y todos las participantes.

 Taller 1: Cocina → Hacer crepes y donuts

Taller 2: Costura 

Taller 3: Plancha

Taller 4: Manualidades

Taller 5: Mecánica (arreglo pinchazo ruedas)

Taller 6: Montaje de un circuito eléctrico

Taller 7: Proyecto para impresora 3 D

El miércoles 6 de marzo de 2019 fueron inauguradas las VII Jornadas de Emprendedores y Emprendedoras “Fomentando la igualdad y el espíritu empresarial” en el IES Alta Axarquía de Periana, a cargo del alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Periana D. Rafael Torrubia Ortigosa y el Director del IES D. Javier Gil García.

            El objetivo principal de estas jornadas, es que ayuden a complementar la formación académica que se transmite diariamente al alumnado desde todos los Departamentos, para que tengan la posibilidad en un futuro de convertirse en empresarios y empresarias de la comarca, y ayudar con su esfuerzo, su talento y su valía a crear puestos de trabajo tan necesarios en estos días, sabiendo de antemano que no es una tarea fácil pero entendiendo que el resultado es lo que importa y que todo proyecto conlleva un riesgo.

            Como en años anteriores, se han dividido estas jornadas en 3 días, los dos primeros dedicados a empresarios y empresarias en expansión, que apuestan por el medioambiente y la sostenibilidad. Y el último, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, lo hemos dedicados a antiguas alumnas del centro de diferentes promociones, que vendrán a contarnos su experiencia tanto en este centro educativo como una vez acabados sus estudios o en relación a su etapa laboral.

Sorteo de tablet

Posted 6 marzo, 2019 By direccion

Hoy se ha hecho entrega por parte de la presidenta del AMPA “La Cuesta” Dª Sonia Montero de la tablet donada por la asociación que ella preside al alumno de 1º ESO B, Francisco Javier Cuenca, poseedor de la papeleta cuyas tres últimas cifras han coincidido con el número premiado en el sorteo de la ONCE del pasado 30 de enero, día en el que se celebra el día de la PAZ y NO VIOLENCIA.

Enhorabuena al ganador.