Biblioteca “Fabiola Gavilán”

Biblioteca del Centro

Web de la Biblioteca

La Biblioteca es un centro de recursos donde hay libros, ordenadores, periódicos, revistas, películas, juegos, documentales, materiales gratuitos, películas y libros en inglés…, todos ellos ordenados y clasificados por materias, que podemos utilizar para buscar cualquier tipo de información. También ofrece el acceso gratuito a Internet  (de forma responsable y con fin educativo).

Su capacidad es de 40 personas y está atendida por varios profesores responsables. La Biblioteca puede usarla todo el alumnado del Centro, los profesores, el personal laboral y los padres de los alumnos.bilbio1

Todos los materiales son de libre acceso para el usuario. Existen unas normas básicas de funcionamiento que todos los usuarios deben cumplir.

Los libros y materiales están registrados, sellados y catalogados para facilitar su localización. Esta clasificación se realiza siguiendo el protocolo de la CDU (Clasificación Decimal Universal).

PARA QUÉ SIRVE

 § Para buscar la información necesaria que te ayude a tu preparación y la realización de tus trabajos escolares.

§ Para leer y estudiar

§ Para prestar y consultar libros diversos, documentales, películas, revistas, juegos,….

§ Para consultar en Internet (con fin educativo) y usar los ordenadores.

§ Para impulsar actividades con el objetivo de fomentar la lectura.

HORARIO 

La biblioteca está abierta de lunes a viernes durante el recreo y:

Miércoles: de 10:15 a 11:15

Viernes: de 11:45 a 13:45

CÓMO ENCONTRAR LO QUE BUSCO: ORGANIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA

La Biblioteca tiene una clara señalización (ver los carteles encima de cada estantería), todos los libros tienen un tejuelo (recuadro de papel adherido al lomo del libro) donde figura un número (CDU) y letra (Autor y Título),  que nos indica el lugar que ocupa dicho libro en la Biblioteca.

Todos los libros se localizan siguiendo la Clasificación Decimal Universal (CDU). Este sistema de Clasificación es Decimal, utiliza los números del 0 al 9  para agruparlos según el tema tratado, y además es Universal

tejuelo

 

 Descárgate la guía de la biblioteca

guiabiblio

O visita nuestra página de Facebook :   https://www.facebook.com/biblioteca.faviolagavilan?fref=ts