Instalaciones

Actualmente el IES ALTA AXARQUIA está compuesto por un edificio de 5 plantas en forma de «L » que cuenta con las siguientes instalaciones:

– Veinticinco aulas ordinarias, diecinueve de las cuales son aulas TIC, estando dotadas de 15 ordenadores, lo que permite trabajar con un ordenador para cada dos alumnos.

-Cuatro aulas específicas: Aula de plástica, Aula de tecnología, Aula de música, Laboratorio de Ciencias Naturales y Laboratorio de Física y Química.
-Contamos con una biblioteca en constante ampliación de fondos bibliográficos y multimedia, integrada en el «Proyecto Lector y Plan de uso de la Biblioteca Escolar» y con un SUM (salón de usos múltiples) que permite la realización de actividades que impliquen a un considerable número de alumnos.

-El centro cuenta entre sus dependencias con 14 Departamentos, tres despachos destinados al Equipo Directivo: Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaría y una Sala de profesores.

-En cuanto a los espacios de uso por parte de los diferentes sectores de la comunidad educativa, nos encontramos con una Secretaría y archivo, una sala para recibir a los padres en tutoría, una sala de AMPA y un aula de convivencia.

-Para las actividades deportivas el centro dispone de un Gimnasio, dos pistas deportivas y dos vestuarios dotados de duchas.