Protocolo de Actuación COVID-19

Estimadas familias, desde la dirección del IES Alta Axarquía esperamos que todos y todas os escontréis bien y os deseamos un buen comienzo de curso escolar. Para ello hemos elaborado un Protocolo de Actuación COVID-19 homologado por la Consejería de Educación y Deportes con objeto de minimizar los riesgos de contagio dentro del centro.

Como resumen del protocolo informamos, entre otras, de las siguientes medidas:

• Limpieza y desinfección del centro por la empresa de limpieza. Dotación de una limpiadora por la mañana para baños y zonas comunes.
  • Señalización de salidas y entradas y flujos de circulación dentro del centro.
  • Instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico y desinfectante en todas la aulas y despachos.
  • Obligatorio el uso de mascarillas durante toda la jornada para toda la comunidad educativa
  • Toma de temperatura al alumnado dos veces al día (a 1ª y 4ª hora)
  • Se evitará que el alumnado comparta objetos o material escolar, procurando que no cambien de mesa o pupitre durante cada jornada.
  •
Se reducirán al mínimo los desplazamientos de grupos de alumnado por el centro, facilitando en lo posible que sea el profesorado  quien acuda al aula de referencia.
El alumnado no podrá salir del aula entre cambios de clase. Para ir al servicio deben pedir permiso al profesor o profesora correspondiente.
  • La distribución de aulas en el centro evita que el alumnado de diferentes cursos tengan contacto entre ellos.
  • La salida al recreo y al final de la jornada estará organizada en dos salidas diferenciadas en el tiempo y espacio para grupos de alumnado.
  • Se recomienda el lavado diario de la ropa del alumnado.

Rogamos la lectura del protocolo de actuación y de la colaboración de todos y todas para que nuestro centro sea seguro y podamos desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado de la mejor manera posible.

El Protocolo puede descargarse en el siguiente enlace:

Muchas gracias a todos y a todas por su colaboración.

También te podría gustar...