25 de noviembre día Internacional contra la violencia de género

La Comunidad Educativa del IES Alta Axarquía de Periana está muy concienciada con los problemas de malos tratos y violencia de género que afectan cada vez más, a muchas mujeres en todo el mundo. Desde el Centro se realizan actividades dirigidas a conocer y prevenir los problemas sociales, a denunciar las injusticias y a saber afrontar los conflictos con entereza y decisión.

Aunque a lo largo de todo el año se llevan a cabo actuaciones  para prevenir la violencia machista y para fomentar la coeducación, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de Género, en el IES programamos durante toda la semana actividades relacionadas con esta temática.

Foto 1

Este año, se ha convocado un concurso de relatos cortos, uno de fotografía y uno de marcapáginas con un contenido común, decir basta ya al abuso y al maltrato hacia la mujer.

Las semanas previas a la celebración del día referido, el alumnado en sus respectivas tutorías trabajó el tema mediante la elaboración de cartulinas con la silueta de su mano, donde escribió mensajes de rechazo a la violencia machista. El alumnado del aula de apoyo y los estudiantes  extranjeros del centro también elaboraron carteles significativos escritos en sus lenguas de origen.

La entrada del Centro se adornó con un gran lazo como homenaje a las mujeres que han muerto a manos de sus maltratadores, a las que han sufrido malos tratos y a sus familiares.

El lunes 25, como culminación al programa de actividades, el alumnado asistió por grupos a un pequeño acto en el que se leyó un manifiesto y se proyectó un vídeo sobre las hermanas Mirabal y otro elaborado por alumnado del Centro.

Como homenaje a todas las víctimas se guardó un minuto de silencio y se cantó una canción de repulsa.

Foto 6

También te podría gustar...