25N – Día internacional de la lucha contra la violencia de género.

Con motivo de la conmemoración el pasado viernes 25 de noviembre del Día para la eliminación de la violencia contra las mujeres, en el IES Alta Axarquía de Periana hemos realizado actividades encaminadas a prevenir la violencia de género.
Durante las últimas semanas se ha trabajado en tutoría el proyecto:»piensa y actúa en positivo». También se han llevado a cabo concursos como el de marcapáginas, el de relatos cortos «Quiere bien», de fotografía y de pulseras.
Además hemos participado en el concurso de cómics convocado por Mancomunidad resultando ganadores la clase de 3°ESO C.
En el propio día 25, realizamos un acto homenaje a las personas víctimas de violencia machista, consistente en la lectura de un manifiesto; guardamos un minuto de silencio, proyectamos un vídeo realizado por dos alumnas de SMR y repartimos la pulsera ganadora del concurso a todo el alumnado y profesorado del centro.

A continuación os compartimos el manifiesto que se pronunció el cada aula el pasado día 25:

25 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL PARA
LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

«Hoy 25 de noviembre se conmemora el Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, y desde el IES Alta Axarquía nos gustaría hacer una llamada de atención a todas y todos los miembros de la comunidad educativa para condenar y rechazar de forma unánime cualquier forma de violencia. Queremos crear conciencia de grupo para actuar desde el principio y de esta forma evitar tener que condenar cuando ya no hay solución.

Como dice nuestro lema de este año, hay que pensar y actuar en positivo, porque no podemos dejar pasar ninguna mala actitud o palabras que se puedan convertir en daño o dolor.

La violencia machista no solo implica muerte, muchas mujeres y menores sufren maltrato psicológico diariamente y la sociedad no atiende sus problemas. Aprendamos a tender nuestra mano a los que sufren, a acompañar a los que se ven solos, a apoyar a los que nos necesitan y así lograremos reducir la cifra de víctimas.

Unamos nuestras voces para gritar juntos y juntas NO MÁS VIOLENCIA A LAS MUJERES, SÍ A LA DENUNCIA Y A LA AYUDA A QUIÉN LO NECESITA».