CAMBIOS EN SISTEMAS DE INFORMACION DE AUSENCIAS A LAS FAMILIAS
Estimadas familias,
Por modificaciones en los programas informáticos de la Junta de Andalucía, les informamos que a partir del día 9 de noviembre se procederá a suprimir el envío de SMS como vía de comunicación entre el centro y las familias del alumnado matriculado.
Esta supresión afecta a los avisos SMS que ustedes estaban recibiendo en sus teléfonos móviles y por tanto dejarán de recibir los mensajes automáticos de ausencias de sus hijos e hijas.
Como alternativa, se procederá a utilizar la aplicación móvil IPASEN, que pueden descargarse en los teléfonos móviles o a través de internet.
Para ello, está disponible un nuevo procedimiento de «autoregistro» para tutores legales y alumnado, mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de «autoregistro» para obtener las credenciales de acceso a PASEN.
Para realizar el «autoregistro» a través de la aplicación web o de la app, las familias deberán pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla de login en la página web de PASEN. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS la contraseña. El teléfono deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.
URL de acceso web a PASEN para las familias:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/pasen
No obstante, si necesitan la clave y contraseña de acceso o cualquier aclaración sobre el uso de la aplicación IPASEN no duden en acudir al centro y gustamente les atenderemos.
Sin otro particular, reciban un cordial saludo