Celebración del Día de la Paz

Hoy hemos conmemorado  en el IES Alta Axarquía de Periana  el Día de la Paz y la No Violencia. En una  época tan complicada como la que estamos viviendo , es cuando menos debemos olvidar los valores que la Cultura de Paz nos aporta, valores que deben estar presentes en todas las manifestaciones de nuestra vida y que contribuyen a la mejora de la sociedad , haciéndola más solidaria, más justa y más equitativa.

Es  precisamente, el aumento  de la necesidad de solidaridad, justicia, igualdad y equidad lo que nos ha llevado a que este curso nos hayamos centrado en dar a conocer distintas ONG, que con sus proyectos y actividades, contribuyen a conseguir el bien social y a compensar desigualdades de todo tipo.

Cada tutoría del instituto ha trabajado una ONG, cuya labor ha quedado plasmada, tanto en un mural explicativo, como es un video, que a su vez forma parte de un video recopilatorio visionado durante la segunda sesión de la mañana del viernes 4 de febrero por el alumnado.

Previamente al vídeo, se ha escuchado El Danubio Azul, vals que Strauss  compuso en 1866. En su estreno con coro no tuvo éxito, sin embargo, cuando el propio Strauss lo dirigió personalmente en la Exposición Universal de París , en el verano de 1867, fue un tremendo éxito, convirtiéndose en himno de la unidad y de la concordia de un pueblo , el austriaco , que respiraba un aire derrotista tras su caída ante Prusia.

Así mismo, durante el recreo se escuchó una recopilación de canciones que presentan una temática relativa a los valores que desarrolla la Cultura de la Paz y la No Violencia.

Desde aquí queremos dar las gracias a todo el  profesorado y alumnado implicado en esta actividad, que con su trabajo y dedicación han hecho posible el desarrollo de esta celebración .

Recopilación de los videos realizados por cada tutoría