Elecciones a Consejo Escolar

El Consejo escolar es un órgano colegiado de Participación de la comunidad educativa en el gobierno del centro. La Constitución Española, en su artículo 27, establece que «Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos»; este principio de participación constituye el principal instrumento para que toda la comunidad educativa pueda implicarse directamente en la toma de decisiones del mismo.

La RESOLUCIÓN de 12 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa (BOJA núm. 178, de 15 de septembre de 2022) establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas para el curso 2022/23.

El censo electoral se puede consultar en el tablón de anuncios de la Secretaría del Instituto y el calendario de las elecciones es el siguiente:

Calendario:

1. Presentación de candidaturas en el Centro Educativo, mediante el modelo adjunto: 20 de octubre al 3 de noviembre (ambos inclusive)
  2. Publicación listas provisionales de candidaturas: 4 de noviembre
  3. Publicación listas definitivas de candidaturas: 9 de noviembre
  4. Votación del sector padres, madres y tutores del alumnado: 22 de noviembre. Hora: 15:00 – 20:00  Lugar: Despacho de Dirección
  5. Votación del sector alumnado: 23 de noviembre. Hora: 8:15–14:45 Lugar: Aulas de cada grupo (se pasará por todos los grupos a lo largo de la mañana)
  6. Votación del profesorado, PAS, PAEC: 24 de noviembre.     Lugar: Sala de Profesores
  7. Proclamación de candidatos/as electos/as: Antes del 9 de diciembre
  8. Constitución del nuevo Consejo Escolar: Antes del 22 de diciembre

VOTO NO PRESENCIAL: Los padres y madres pueden entregar el voto en sobre cerrado  por correo certificado o a través de sus hijos e hijas o través de otra persona en representación del interesado o interesada.  Para ello puede contactar con el centro para recibir tanto la papeleta de voto como las instrucciones a seguir.

Puede solicitar el impreso de solicitud en la consejería del centro.