Elecciones a Consejo Escolar

Durante el mes de octubre se van a realizar elecciones para la renovación del Consejo Escolar del IES Alta Axarquía. Es muy importante la participación de todos los miembros de la comunidad educativa en este proceso. Con este motivo, os animamos a que os presentéis como candidatos y candidatas para representar a cada uno de los sectores del Instituto. E

El censo electoral se puede consultar en el tablón de anuncios de la Secretaría del Instituto y el calendario de las elecciones es el siguiente:

Calendario:

1. Presentación de candidaturas en el Centro Educativo, en el modelo que se adjunta a continuación: 5 al 17 de octubre (ambos inclusive)
  2. Publicación listas provisionales de candidaturas: 18 de octubre
  3. Publicación listas definitivas de candidaturas: 20 de octubre
  4. Campaña electoral: 21 de octubre al 5 de noviembre (ambos inclusive)
  5. Fecha del sorteo para determinar los miembros de las mesas electorales: 26 de octubre de 2016 a las 12:00 en el despacho de dirección.
  6. Jornada de reflexión: 7 de noviembre
  7. Votación de madres, padres y tutores legales del alumnado: 8 de noviembre. Hora: 15:00 – 20:00 Lugar:      Despacho de Dirección
  8. Votación del alumnado: 9 de noviembre. Hora: 8:15–14:45 Lugar: Aulas de cada grupo (se pasará por todos los grupos a lo largo de la mañana)
  9. Votación del profesorado, PAS, PAEC, y personal de las escuelas infantiles: 10 de noviembre.   Hora: 16:30          Lugar: Sala de Profesores
  10. Proclamación de candidatos/as electos/as: 21 de noviembre
  11. Constitución del nuevo Consejo Escolar: Antes del 1 de diciembre

VOTO NO PRESENCIAL PARA PADRES Y MADRES: Los padres y madres pueden entregar el voto en sobre cerrado desde el día 1 de noviembre al 8 de noviembre de 2016, por correo certificado, a través de sus hijos e hijas o través de otra persona en representación del interesado o interesada. En estos dos últimos casos se deberá entregar el sobre con la papeleta de voto al Director del Centro con fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente, del padre, madre, o representante legal junto con una autorización a dicha persona para hacer entrega de su voto.

El Centro suministrará con anterioridad al 1 de noviembre a través del alumnado la papeleta de voto y las instrucciones correspondientes, que incluirán el número máximo de personas candidatas que pueden ser votadas.

Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades, se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá al Director del Centro. El sobre contendrá firma manuscrita y coincidente con la del DNI y fotocopia del DNI y otro documento acreditativo y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.