Archive for marzo 11th, 2013

El plazo para solicitar una plaza de residencia escolar para el curso 2013-2014 está abierto hasta el próximo 31 de Marzo.

Todos aquellos alumnos que estén interesados en realizar la solicitud que pidan cita en el Departamento de Orientación.

Aspectos importantes a tener en cuenta:

 

1.      Plazo:   Del 1 al 31 de marzo de 2013

2.      Legislación: Decreto 54/2012, de 6 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Residencias Escolares de la C.A. de Andalucía (BOJA Nº 59 DE 26-03-2012) y Orden 5-febrero-2013, por la que se convocan plazas de Residencias Escolares y Escuelas Hogar para el curso 2013-2014

3.      Documentación:

a) ORIGINAL DE LA SOLICITUD Y UNA FOTOCOPIA DE LA MISMA, debidamente cumplimentada y firmada por todos los miembros de la familia mayores de 16 años (incluido/a el/la alumno/a) en el apartado 6 de la propia solicitud.

b) Fotocopia del D.N.I. del alumno/a.

c) Certificado de notas del último curso finalizado (solamente para los/las alumnos/alumnas de bachillerato y ciclos formativos).

d) Todas las circunstancias socio-familiares recogidas en el apartado 3 deberán ser acreditadas mediante fotocopia de las certificaciones o documentos con validez oficial.

e) La lejanía del domicilio al centro que imparte las enseñanzas solicitadas e imposibilidad de servicio de transporte.

f) Pertenecer a familia que se encuentre en situación de dificultad social extrema.

g) Ser hijo e hija de mujer atendida en centro de acogida paramujeres víctimas de violencia de género.

h) Alumnos y alumnas que necesiten plaza de residencia para compatibilizar sus estudios con enseñanzas profesionales de música o danza

i) Que en su progresión deportiva pase a clubes y entidades de superior categoría y necesiten el internado para hacer compatible la práctica de deporte con la escolarización,

j) Discapacidad del alumno, de su padre/madre o tutor legal o de sus hermanos o hermanas.

k) Pertenecer a familia monoparental o familia numerosa.

l) Que alguno de los tutores se encuentre internado en un centro penitenciario.

4. El umbral del patrimonio a que se refiere el artículo 3.1. de la Orden del 28 de marzo de 2012, se fija en 60.000 €

5.  De conformidad con lo establecido en el artículo 99.3 de l Reglamento de Orgánico de las Residencias Escolares de la Comunidad Autónoma de Andalucía, aprobado por el Decreto 54/2012, de 6 de marzo, la cuantía mensual del precio público para el curso escolar 2013/2014 será el importe de las becas de residencia escolar para las diferentes enseñanzas, que se recojan en la convocatoria general de becas y ayudas al estudio para el referido curso escolar, dividido entre diez.

 PINCHA AQUÍ SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN