Ciclos de Informática

Formación Profesional Básica de Informática de Oficina

Desde el curso 20-21 nuestro centro imparte la FP Básica de Informática de Oficina.

Entre los aspectos más importantes que se pueden aprender, destacamos:

• Montaje y reparación de ordenadores.
  • Instalación, configuración y mantenimiento del Sistema Oprativo.
  • Cableado y configuración de redes de área local (cableadas e inalámbricas).
  • Manejo de las aplicaciones más frecuentes en una oficina: procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones, etc.

Como en toda formación profesional, también se realizarán prácticas en empresas de la zona.

Los requisitos de acceso son los siguientes:

• Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso
  • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Haber sido propuesto el equipo docente a los padres, madres o tutores legales la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de Formación Profesional Básica.

Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes

Desde el curso 2014-2015 se imparte el ciclo formativo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR).

Las plazas están limitadas a 20 personas.

A continuación incluimos dos documentos PDF con información sobre el ciclo y un vídeo de youtube con más detalles de lo que se va a impartir.

Folleto con Información del Ciclo (Clic derecho y elegir «Guardar enlace como»)

Vídeo de Promoción del ciclo (Enlace a youtube):

Juego desarollado por los alumnos de 1º de SMR

ENLACE AL JUEGO