III CARRERA SOLIDARIA ESCUELA CUYUNI

El pasado viernes 10 de noviembre se celebró en el municipio de Periana la III Carrera Solidaria “Escuela Cuyuni“ organizada por el Instituto Alta Axarquía de Periana en colaboración con su Excmo. Ayuntamiento y el AMPA del instituto “La Cuesta“. La participación ha rondado las novecientas personas. Cada año crece el número de participantes, y hemos de incluir, tanto público en general, como alumnado de nuestro instituto y de los centros adscritos: CEIP San Isidro de Periana, CEIP Nuestra Señora de Gracia de Riogordo, CEIP Alejandro García Garrido de Alcaucín,

CEIP Nuestra Señora de Monsalud de Alfarnate, CEIP Virgen de la Cabeza de Canillas de Aceituno, CPR Alcalde Juan García de Viñuela Romanes, CEIP Las Palomas

de Mondrón y Escuela de los Marines, convirtiéndose en una jornada de convivencia solidaria que facilita el posterior proceso de tránsito de este alumnado. Este año hemos contado también con la participación de alumnado de otros centros de la comarca, como el IES Juan de la

Cierva de Vélez Málaga y el IES Trayamar de Algarrobo que se unen a esta iniciativa deportiva-solidaria. La alta participación en esta carrera la convierte en uno de los acontecimientos deportivos y solidarios de mayor importancia de la comarca de la Axarquía.

La carrera ha estado patrocinada por mas de una treintena de empresas de todos los sectores de la zona . Dependiendo de su actividad, donan desinteresadamente productos para el desayuno, o   transportan a los participantes que no son de Periana, o realizan donativos para la rifa posterior a la entrega de premios , haciendo la jornada más divertiva. El desayuno estuvo amenizado por el grupo de Zumba de Periana a cargo de la profesora y antigua alumna del centro, Azucena Gámez Trujillo, seguido de un torneo de voleivol .

Los fondos recaudados se destinarán al proyecto educativo “Escuela CUYUNI“, proyecto que desarrolla la Comunidad Educativa del IES desde el curso 2007 y que consiste en el mantenimiento y desarrollo de una escuela de educación especial y de programas educativos y de formación en la selva amazónica de Caicara del Orinoco.

Los resultados de las carreras pueden verse en los siguientes links.

Carrera infantil                         Carrera general