Semana de la mujer trabajadora. Circuito de coeducación.

Con motivo de la celebración del día de la mujer, en el IES Alta Axarquía de Periana se programó un circuito de coeducación.

La actividad se realizó el martes 10 de marzo durante las primeras horas de la mañana, teniendo como participantes a alumnado de 3º ESO y 4º ESO, contando además con la colaboración de algunas madres que forman parte del AMPA y con miembros de la Asociación de mujeres “Pinceles”, a las que agradecemos su presencia.Foto 4

Durante una hora aproximadamente, el alumnado fue pasando por cinco talleres; por un lado, unos en los que realizaban tareas puramente domésticas (costura y cocina) y por otro, algunos de carácter más profesional (restauración de muebles, bricolaje y electrónica) .

El objetivo de las distintas pruebas es fomentar entre el alumnado la idea del reparto de tareas, demostrarles que con empeño e interés todas se pueden realizar y que no hay ninguna que tenga que estar identificada con un sexo u otro. La jornada se desarrolló en un ambiente de complicidad y colaboración entre todas y todos las participantes.