25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

En el contexto de nuestro Plan de Igualdad y sabiendo de la importancia de concienciar para prevenir y concienciar sobre la violencia de género, la pasada semana en el IES Alta Axarquía y con motivo del 25N, hemos estado realizando diversas actividades. Para ello, como en años anteriores, hemos convocado concursos de marcapáginas, fotografía, cómics y cortos para que el alumnado de forma creativa proponga ideas para frenar este problema social.

Así mismo, en tutorías se llevó a cabo la actividad: «Contra la violencia de género, ¿Quieres ser parte o solución? TÚ DECIDES» con el que pudieron expresar su rechazo a esta lacra mediante mensajes que, expuestos en nuestra entrada, formaron unidos un mural solidario.

Por otro lado, el alumnado visionó los 3 vídeos grabados por alumnado del centro sobre situaciones de discriminación y acoso contra las mujeres. Con estos vídeos que nuestra compañera Maite Fernández ha realizado, queremos expresar a la vez lo arraigado que está el machismo en nuestras vidas y la necesidad de reflexionar sobre actitudes de nuestra actividad cotidiana que tenemos normalizadas y que suponen el inicio de la violencia de género.

(Gracias a Maite por su trabajo y gracias a los alumnos y alumnas colaboradores)

Contra la violencia de género, ¿quieres ser parte del problema o de la solución?

TÚ DECIDES.

Aquí os dejamos los tres vídeos:

1️⃣📹 Capítulo I. El juego:

2️⃣📹 Capítulo II. El chat:

3️⃣📹 Capítulo III. La conversación:

#NoALaViolenciaDeGénero#SeAcabó#25N#IESAltaAxarquíaContraLaViolenciaMachista

Como acto final, el alumnado en sus aulas visionó un vídeo realizado por alumnado de 2º CFGM SMR sobre las actividades que se llevan a cabo durante el curso en materia de igualdad, leyeron un manifiesto y se repartió una pulsera en tela diseñada por una alumna de 3° ESO.

ENLACE AL VÍDEO DEL 25N