Celebración del Día de la Paz

El pasado miércoles 30 de enero, tuvo lugar en el IES Alta Axarquía de Periana la celebración del Día de la Paz y la No Violencia. La conmemoración de esta efemérides se ha centrado este curso en la denuncia por parte de las distintas  tutorías del centro de conflictos, abusos y desigualdades que tienen lugar en nuestro mundo actualmente.

La exposición del conflicto denunciado, sus causas y consecuencias negativas queda plasmado en los  murales realizados por el alumnado de las distintas tutorías y que están expuestos en la planta central del instituto  y en el caso del alumnado de los dos cursos de Ciclo formativo ,en los videos que se pueden visualizar en la televisión de entrada del instituto..

El acto se inició con  la presentación de la actividad dando paso posteriormente a la lectura del manifiesto conjunto , manifiesto que estuvo formado por el resumen de los conflictos denunciados por el alumnado de las tutorías y que fue leído por dos representantes de cada una de ellas. Complementó la lectura de cada tutoría la visualización de un logo representativo de cada conflicto que el alumnado colocó en un mapamundi  colgado junto con sus murales en la planta C del instituto.

Una vez terminada la lectura de estas  frases emblemáticas, se procedió a cerrar el acto cantando la canción de Chayanne “Madre Tierra “.

Gracias un año más  a toda la Comunidad educativa del IES Alta Axarquía   por vuestra colaboración en la preparación y realización de la efemérides del Día de la Paz y la  No Violencia.