CAMPAÑA ” SÍ, ES AMOR” EN EL IES ALTA AXARQUÍA DE PERIANA.

El Instituto Andaluz de la Mujer en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud está desarrollando la campaña “SÍ, ES AMOR” dirigida a la población adolescente con el objetivo de prevenir la violencia de género, destapando los falsos mitos del amor romántico, y poniendo el acento en las relaciones de parejas sanas e igualitarias.

Foto 2

El pasado jueves 22 de enero, para el desarrollo de la Campaña, se realizó un taller en el IES Alta Axarquía de Periana, al que asistieron alumnos y alumnos de 3º y 4º ESO. En el mismo, la Directora del IAJ, Soraya García Mesa, profesionales de los servicios especializados en atención a la mujer así como profesionales de juventud junto con la monitora Tatiana Sánchez Sierra ofrecieron al alumnado una sesión de sensibilización de una forma amena y muy divertida, invitándoles a reflexionar sobre aquellas conductas y actitudes nada igualitarias que son de frecuente uso en las Foto 1relaciones de pareja entre jóvenes de distintos sexos y que perpetúan los estereotipos del amor romántico, con el objetivo último de prevenir la violencia de género, siempre desde una perspectiva positiva y entretenida, incidiendo en actitudes sanas y de confianza mutua que llevan a una relación de pareja igualitaria.