DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA EN EL IES ALTA AXARQUÍA

El pasado viernes 30 de enero se celebró en el IES Alta Axarquía el Día de la Paz y la No Violencia , haciendo una parada en las actividades docentes ,para recordar la necesidad de mejorar nuestro mundo , nuestra sociedad e incluso nuestra convivencia a través de la Cultura de Paz.

P1080771

Durante las semanas anteriores las distintas tutorías de la ESO han realizado reflexiones que han quedado plasmadas en los manifiestos que cada tutoría ha realizado. Reflexiones que denuncian las guerras , las injusticias , la pobreza, las discriminaciones que sufren los hombres y las mujeres actualmente …..;pero reflexiones que también aportan caminos a seguir, caminos basados en el diálogo en vez de en la fuerza y las armas, caminos basados en la tolerancia en vez de en la imposición y la dictadura, en definitiva, caminos basados en la necesidad de compartir para evitar las grandes desigualdades .

Foto 1

En el acto celebrado en el gimnasio , los manifiestos de 2º de ESO-A, 3º de ESO -E y 4º de ESO-C representaron a todos los manifiestos elaborados por el alumnado del instituto y fueron leídos por alumnado de dichas tutorías . Se terminó el acto con la lectura de la primera estrofa de Un poema para la paz escogido y leído por nuestra alumna Melisa Mostazo Torres de 4º de ESO –C.

En la entrada del instituto hay una pajarita de papel gigante decorada con pajaritas que contienen mensajes de paz , que han ido pegando a la largo de la semana los alumnas y alumnos del centro. Así mismo en los pasillos de la planta C se han colocado los distintos manifiestos que las tutorías han elaborado en cartulina para su exposición.Foto 2

La gymkhana programada para después del recreo se ha tenido que aplazar debido a las malas condiciones atmosféricas .

Muchas gracias al profesorado , personal no docente y alumnado por participar en la celebración un año más de este Día tan necesario , sobre todo al alumnado de 1º FPB , por su implicación en la elaboración de las pajaritas y por su implicación en la enseñanza de las mismas a las tutorías que se lo demandaron.