Elecciones al Consejo Escolar

La Orden de la Consejería de Educación de 7 de octubre de 2010 (B.O.J.A. nº 200, de 13 de octubre de 2010) regula el desarrollo de los procesos electorales para la constitución y renovación de los Consejos escolares en los centros educativos

En la Resolución de 25 de junio de 2014, de la Dirección General de Participación y Equidad, se establece el  calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas para el curso 2014/15.

En relación con este proceso, os informamos que:

Los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre de 2014 se celebrarán elecciones a Consejo Escolar para todos los sectores de la comunidad educativa.

 

Constitución de la Junta Electoral: 25 de octubre   
Plazo de presentación de CANDIDATURAS:

  • Será entre los días 7 de octubre y 18 de octubre, y han de presentarse en el centro docente coincidiendo con el horario escolar.
Número de vacantes y puestos a renovar:

  • Sector del Profesorado:  8 puestos.
  • Sector de Padres/Madres: 5 puestos (de ellos 1 es designado por el A.M.P.A. del centro)
  • Sector del Alumnado: 5 puestos.
  • Sector del Personal de Administración y Servicios: 1 puesto.
Publicación listas de las candidaturas presentadas

  • Provisionales: 20 de octubre
  • Definitivas: 22 de octubre
Periodo de la Campaña Electoral:

  • 23 al 31 de octubre (ambos inclusive)
Fecha de las Votaciones:

  • Padres/Madrey tutores legales del alumnado: 4 de noviembre
  • Alumnado: 5 de noviembre
  • Profesorado: 6 de noviembre
  • Personal de Administración y Servicios:  6 de noviembre
 Proclamación de candidatos/as electos/as: Antes del 17 de noviembre
 Constitución del nuevo Consejo Escolar: Antes del 28  de noviembre

También te podría gustar...