EXPOSICIÓN CÓMICS I.E.S ALTA AXARQUÍA

Desde el  Lunes 29 de Mayo de 2.013 hasta final de Curso se celebrará una exposición de los Cómics ganadores y finalistas del I Concurso de Cómics Históricos I.E.S ALTA AXARQUÍA. Dicha exposición se encuentra en el Hall de entrada del Instituto y podrá ser visitada por cualquier alumno, padre o madre  del I.E.S.

Este concurso de Cómics históricos celebrado por primera vez en el I.E.S ALTA AXARQUÍA ha estado en esta edición dedicado a la Guerra de la Independencia contra los Franceses y la Constitución de Cádiz de 1.812. El día 21 de Junio de 2.013 es una fecha clave en este conflicto puesto que tras la batalla de Vitoria fueron los Invasores Franceses expulsados definitivamente de España.

Con este concurso se ha pretendido fomentar la creatividad entre los alumnos, promoviendo el trabajo autónomo puesto que estos han tenido que buscar la información, obtener sus propios resultados para plasmarlos  posteriormente en un cómic histórico. El resultado de este concurso ha sido todo un éxito puesto que han sido más de 150 los alumnos participantes. Los cómics ganadores recibirán un premio compuesto de un lote de cómics. Dichos premios serán entregados en la Biblioteca del Centro el Jueves 30 de mayo de 2.013.

IMGP6340

Los premiados son los siguientes:

2º E.S.O

Rosa María Cabello Cuberos