I Jornadas de Emprendedores del I.E.S Alta Axarquía

Desde las Instituciones educativas se puede desarrollar una importante labor de cara a la mejora del espíritu empresarial de nuestros jóvenes. En un mercado de trabajo donde encontrar un empleo por cuenta ajena se ha convertido en una labor muy difícil el autoempleo se puede convertir en un futuro en una de las salidas laborales más realistas y posibles para nuestros alumnos. Por esta razón desde el I.E.S Alta Axarquía se ha organizado la I Jornada de Emprendedores y Emprendedoras con la intención de acercar a los alumnos diversas experiencias de empresarios/as que han creado sus empresas a partir de una idea empresarial y como ha sido la vida de su empresa, las dificultades que han tenido que  superar y como el autoempleo está siendo su forma de trabajo.

Numerosas empresas de las que acudirán a las jornadas han sido creadas por exalumnos del Instituto, razón por la cual los alumnos podrán sentirse en mayor grado identificados con las mismas. Las jornadas que también estarán dedicadas a la Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito empresarial contarán con la participación de diversas sagas de mujeres empresarias en las cuales se ha transmitido el espíritu empresarial desde las abuelas a hijas y nietas.

Las jornadas se desarrollarán los días 6, 7 y 8 de Marzo de 2.013 y serán inauguradas el Miércoles 6 de Marzo a las 9:15 por el Alcalde del Ayuntamiento Periana D. Adolfo Moreno y por el Director del I.E.S Alta Axarquía D. Javier Gil. A las mismas acudirán más de 200 alumnos del centro, alumnos provenientes de 3º de E.S.O, Ciclos Formativos, PCPI y Bachillerato, alumnos que en muchos de los casos deben enfrentarse inminentemente al mundo laboral.

Dichas jornadas han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Periana, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Fundación Andalucía Emprende, Fundación Pública perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa. Al I.E.S Alta Axarquía acuden alumnos provenientes de diversos municipios de la Axarquía como son La Viñuela, Canillas de Aceituno, Periana, Alcaucín y Riogordo así como de las numerosas pedanías que pertenecen a los mismos.

Puedes descargar el Tríptico de las jornadas pinchando sobre la imagen.

TRIPTICO JORNADAS imagen