II JORNADAS MUJERES EMPRENDEDORAS FOMENTANDO LA IGUALDAD Y EL ESPÍRITU EMPRESARIAL.

Los día 7, 10 y 11 de marzo se han celebrado en el IES Alta Axarquía de Periana las II Jornadas de emprendedores y emprendedoras. Fomentando la igualdad y el espíritu empresarial.

Foto 3

Las Jornadas que ha organizado el Departamento de Geografía e Historia junto con el Departamento de Administrativo,  ha contado así mismo, con la inestimable ayuda del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade), el equipo Directivo y Claustro de profesores y profesoras del IES Alta Axarquía y el Ayuntamiento de Periana.

Como el año anterior, estas jornadas se han dividido en 3 días, y aunque tienen un eje común, el mundo de la empresa, tratan tres temáticas distintas: jóvenes empresarios antiguos alumnos y alumnas del Centro, empresas axárquicas de proyección nacional e internacional  y  mujeres empresarias.

Foto 1

La primera sesión de estas jornadas, y coincidiendo con la celebración del día internacional de la mujer trabajadora, estuvo dedicada a mujeres que dirigen empresas o negocios en la Axarquía malagueña. Todas nuestras invitadas vinieron a demostrar que con lucha y muchísimo esfuerzo, es posible sobrevivir en un mundo empresarial que hasta hace poco estaba copado por hombres. Ellas con su testimonio nos desvelarán las claves de su éxito empresarial a pesar de su condición femenina.

El segundo día, estuvo dedicado a empresas que se han consolidado en la Axarquía, y que posteriormente han dado un paso más y se han proyectado fuera de la provincia y en muchos casos de la autonomía, e incluso se han consolidado a nivel internacional.

Para finalizar, y como cierre a este evento, el martes 11 de marzo, lo  dedicamos a jóvenes empresarios y empresarias, que a su vez son antiguos alumnos y alumnas del Centro. Entendemos que su presencia no solo es necesaria sino imprescindible porque son el referente más inmediato de nuestros jóvenes estudiantes y el ejemplo más cercano de que si se quiere se puede.