25 de Noviembre – Día contra la violencia contra la mujer

El 25 de noviembre de 2020 se conmemoró en día contra la violencia contra la mujer. Se realizaron una serie de actividades anteriores a la efeméride por parte del alumnado del centro:

• En tutorías se trabajó un documento compartido denominada ‘la ciudad de las desigualdades de género’ donde el alumnado pudo identificar formas de desigualdad en diferentes ámbitos de la vida cotidiana (la calle, el comercio, la escuela, la publicidad…).
  • Ese mismo día se leyó un manifiesto en memoria de las mujeres y menores que han sido víctimas de dicha violencia instando a la comunidad educativa a apoyar cualquier iniciativa para la prevención de las distintas formas de violencia de género.
  • Se han celebrado tres concursos cuyo tema principal ha sido la igualdad de género y el rechazo a la violencia doméstica: concurso de fotografía ‘La imagen de la igualdad’, concurso de marcapáginas y concurso de relatos cortos ‘Quiere bien’.
1º Premio del concurso ‘La imagen de la Igualdad’ – María Campos Bueno 3º ESO B
2º Premio del concurso ‘La imagen de la Igualdad’ – Lucía Núñez Silva 3º ESO C
Ganadores del concurso de Marcapáginas.
Pasillo con las producciones del alumnado.
Cartel con los concurso de Igualdad.
Pasillo con las producciones realizadas por el alumnado.

Enlace para visualizar el video presentación ‘La ciudad de la desigualdad’