Antígona en Periana

antigona_cartel copia

El próximo día 18 de febrero tendrá lugar una representación de la tragedia clásica Antígona, de Sófocles, en el Salón de Actos María Zambrano del Ayuntamiento de Periana.

La compañía de teatro escolar Alezeia Teatro del Colegio Maravillas de Benalmádena acude, invitada por el instituto Alta Axarquía,  a nuestro pueblo para representar este clásico de la literatura universal.

El grupo Alezeia Teatro acumula una larga experiencia  y muchas menciones y premios en diversos festivales. Podéis entrar en su página para saber más sobre ellos.

La obra recrea el carácter de una de las más grandes heroínas de la mitología clásica, una joven que se enfrenta al poder político por rendir homenaje y enterrar piadosamente a su hermano, declarado traidor por el rey.

Antigone

Espero que todos aquellos que asistáis disfrutéis de la representación y  que os dé  motivos para la reflexión. Por otro lado me gustaría que valorarais el trabajo invertido por estos chicos y sus profesores: dedican muchas horas a aprender los papeles, a ensayar y a viajar por otros centros para mostrar su trabajo. Recibámoslos como merecen.

Sin duda aprovecharéis mucho mejor la obra si la leéis antes, pero, si no es posible, os recomiendo la lectura de esta pequeña introducción  elaborada por el Departamento de Lenguas Clásicas.

Antígona de Sófocles (texto en español).

Introducción a la Antígona de Sófocles

El día 17 de febrero este mismo grupo hará una representación de la misma obra en el IES Sierra Bermeja (Málaga). El profesor de griego, Javier Sánchez, ha hecho una completísima y muy amena introducción de la obra, que os recomiendo encarecidamente:

Blog de griego del IES Sierra Bermeja