APRENDIENDO JUNTOS Y COMPARTIENDO MIRADAS

Cuando compras unas gafas nuevas, ¿qué haces con las viejas? ¿Las tiras? ¿Las guardas por si acaso? Puede que un par de repuesto sí que te vengan bien; todos sabemos que los cristales son frágiles y nunca está de más tener un recambio; pero si quieres darles a tus gafas antiguas una segunda vida, te proponemos un destino mejor.

La clase de 1º de la E.S.O. – Grupo “A” del I.E.S Alta Axarquía, estamos colaborando con la ONG PETITS DETALLS y la óptica Perea, a través de una bonita y solidaria labor social que desarrollan en Uganda, donde buena parte de la población carece de los recursos necesarios para acceder al material de visión que necesita. Así es como nace “COMPARTIENDO MIRADAS”: un proyecto basado en el aprendizaje cooperativo donde todos los miembros de la clase de 1ºA, participamos y trabajamos realizando distintas tareas, organizados en los siguientes equipos: creativo, decorador, informático, seguridad y marketing.

Nos hemos marcado el siguiente objetivo: realizar una ambiciosa campaña de recogida de gafas graduadas y de sol, así como objetos de ayuda a la visión (como lupas) durante el mes de enero. ¡Nada más y nada menos que 1000 instrumentos de visión! Este material nos lo recomprará la óptica Perea, destinando ese dinero a la ONG PETITS DETALLS.

La ONG Petits Detalls realizará una expedición de carácter óptico-optométrico en febrero 2022, denominada “Uganda 2022”. Dada su complejidad, se estructura en dos campañas más pequeñas. En la primera, se realizarán revisiones visuales a los habitantes de un poblado albino con la posterior entrega de gafas graduadas; esta condición genética les causa a estas personas muchos problemas visuales, desde la fotosensibilidad, hipermetropía y astigmatismo muy elevados hasta agudeza visual muy disminuida. En la segunda parte de la expedición, la ONG y la óptica PEREA estarán en unos talleres para el empoderamiento y el emprendimiento de la mujer. Esta campaña abarca a mujeres de todas las edades y, en concreto, enfocada en las mujeres mayores de 40 años, que es cuando los problemas visuales asociados a la edad empiezan a manifestarse.

Ahora llega el momento de pedir tu granito de arena: con un solo par de gafas que traigas al centro, supone una gran ayuda para todos. En el Instituto, hemos colocado en la planta principal la urna para recogida del material y además toda la clase de 1ºA nos ofrecemos a ayudarte en lo que necesites. ¿NOS AYUDAS A AYUDAR?

También te podría gustar...