Intercambio cultural y lingüístico con Francia

Durante el curso 2012-13, alummnado de 4º ESO del IES Alta Axarquía y alumnado de 2nde générale del instituto LEGTA «Henri Bassaler» de Voutezac en Francia (región de Limousin) van a realizar un intercambio cultural y lingüístico por tercer año consecutivo respondiendo así a la demanda e intereses del alumnado del centro.

Uno de los beneficios principales que conlleva este tipo de intercambios es la posibilidad de convivir con una familia en el país de destino, conociendo así la vida cotidiana de dicho país, sus costumbres, y realizando una inmersión lingüística completa.
Esta actividad pedagógica se desarrollará en 3 fases:
• Durante los dos primeros trimestres los alumnos españoles y franceses tomarán contacto e intercambiarán información personal y cultural por correo postal y electrónico: aprenderán así a conocerse y será una buena ocasión para mejorar su expresión escrita en lengua extranjera.

• Desde el 1 al 10 de abril de 2013 nos visitará el alumnado francés de Brive-Voutezac . El alumnado visitante se alojará en casa de alumnado español y disfrutrán de una semana llena de actividades que se detallan en el anexo siguiente.
• Finalmente en junio, el alumnado español, volverá a tomar contacto con el alumnado francés en la región de Limousin en la localidad de Voutezac, donde volverán a realizar las actividades que allí se tengan programadas._TRIPTICO INTERCAMBIO

También te podría gustar...