IV JORNADAS DE EMPRENDEDORES Y EMPRENDEDORAS. FOMENTANDO LA IGUALDAD Y EL ESPÍRITU EMPRESARIAL

El lunes 7 de marzo de 2016 fueron inauguradas las III Jornadas de Emprendedores y Emprendedoras “Fomentando la igualdad y el espíritu empresarial” en el IES Alta Axarquía de Periana, a cargo del alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Periana D. Rafael Torrubia Ortigosa y el Director del IES D. Javier Gil García.
IMG_2062El objetivo principal de estas jornadas, es que sirvan como complemento a la formación académica que se transmite diariamente al alumnado desde todos los Departamentos, para que tengan la posibilidad en un futuro de convertirse en empresarios y empresarias de la comarca, y ayudar con su esfuerzo, su ahorro y su valía a crear puestos de trabajo tan necesarios en estos días, sabiendo de antemano que no es una tarea fácil pero entendiendo que el resultado es lo que importa y que todo proyecto conlleva un riesgo.

Como en años anteriores, se han dividido estas jornadas en 3 días, y aunque tienen una temática común, el mundo de la empresa, a su vez están subdivididas en tres ámbitos distintos: jóvenes empresarios que a su vez son antiguos alumnos y alumnas del Centro, mujeres empresarias y empresas axárquicas de proyección nacional e internacional y asociaciones cultuales, que es el tema que este año cierra las jornadas.

El día 7, los jóvenes empresarios fueron los protagonistas. Con su desparpajo y afinidad supieron llegar a un alumnado que se sintió bastante identificado con ellos porque representan su realidad más inmediata.

El martes 8 de marzo, con motivo del día Internacional de la mujer, nos visitaron mujeres empresarias y alumnas de la escuela de adultos de Periana junto con su maestro.

Para finalizar, el miécoles 9 de marzo, miembros de la cooperativa agrícola de los Romanes y de la cooperativa de aceite de Periana contaron sus experiencias en el sector y como se han abierto camino en mercados más competitivos. El presidente de la asociación cultural “Almazara” explicó al alumnado las actividades que realizan en la comarca de la Axarquía.