Proyecto Erasmus+

EL IES Alta Axarquía se pretende iniciar el trabajo de internacionalización. La estrategia de internacionalización, prevé la participación no sólo de los alumnos, sino también de los docentes de FPIGM de la familia profesional que se imparte en el centro.

La intención con el presente proyecto es que nuestros alumnos de FPIGM de Sistemas Informáticos y Redes, no sólo realicen prácticas en empresas alemanas, si no que previamente, reciban un período de clases en el centro homólogo, supervisadas por profesorado alemán, de manera que así, tengan la oportunidad de conocer las metodologías, procesos, tecnología, etc…,relacionadas con su profesión, que se emplean en las escuelas alemanas de FP dentro de su sistema de Formación.

En resumen, nuestra propuesta para los estudiantes es de estancias de 21 días para  estudiantes de FP para clases teórico-prácticas en el centro homólogo y prácticas en empresas alemanas. Los estudiants serrán acompañados por un profesor/a en el viaje de ida y durante el primer día en las estancias.

Dichas movilidades contribuirán a proporcionarles las habilidades necesarias para realizar la transición del ámbito educativo y formativo al ámbito laboral tanto en su país de origen, como en otros países, al mismo tiempo que conocen el sistema de FP.

Para ampliar información y documentación pulsa aquí