Celebración del Día de la Paz

El pasado martes 30 de enero , tuvo lugar en el IES Alta Axarquía de Periana la celebración del Día de la Paz y la No Violencia . La conmemoración de esta efemérides se ha centrado este curso en la concesión por parte de todas las tutorías del centro del premio Nobel de la Paz   a mujeres, que por su trayectoria personal y profesional, han trabajado en el campo de la cultura de paz.

Solidaridad, igualdad, tolerancia, entrega a los demás .., son algunos de los valores que han marcado la vida y el trabajo diario de estas 21 mujeres; vida y obra que quedan reflejados en los murales realizados por el alumnado de las distintas tutorías y que están expuestos en la planta central del instituto.

El acto se inició formando, tanto el profesorado como el alumnado, la palabra paz en la pista de baloncesto del instituto y tras la presentación de la actividad se pasó a la lectura del manifiesto.

Precisamente el manifiesto por la paz y la no violencia estuvo formado por la lectura de dos frases de cada una de las mujeres elegidas , por parte de dos alumnos de cada tutoría. Estos alumnos portaron durante la lectura de las mismas el rostro de las mujeres elegidas.

Una vez terminada la lectura de estas frases emblemáticas, se procedió a cerrar el acto cantando la canción de Álvaro Soler “ El Mismo Sol “.